Ringo Starr - Miss Jean


Tras su reciente vuelta a las giras, Ringo Starr, el que fuera baterista de los Beatles, anunció el pasado agosto su regreso con el EP Rewind Forward. Se trata del primer material nuevo de Starr, el cual marcará el cuarto EP lanzado en tres años, después de Zoom In y Change the World de 2021 y el EP3 de 2022.

Este nuevo trabajo del músico cuenta con varias caras conocidas de la escena del rock. El cantante, compositor y baterista coescribió la canción principal, Rewind Forward, con el productor Bruce Sugar, con quien ya ha trabajado en anteriores EP.

El resto del lanzamiento incluye colaboraciones de muchos de sus “viejos y nuevos” amigos. Desde el lanzamiento de sus últimos trabajos, Starr ha estado viajando con miembros de su All Starr Band, conocida por contar con un elenco ilustre de veteranos del rock. Así, el guitarrista de Toto, Steve Lukather, integrante de la All Starr Band de Starr, junto con el cantante del mencionado grupo, Joseph Williams, han escrito Shadows on the Wall.

Paul McCartney ha escrito Feeling The Sunlight, que aparece como la segunda de las cuatro canciones. Esta es la segunda colaboración importante que McCartney y Starr han tenido en los últimos años, ya que hace unos meses escuchábamos la versión de Let It Be que la estrella de la música country estadounidense, Dolly Parton, ha grabado junto a los dos miembros vivos de los Beatles.

El EP cuenta también con la participación de los Heartbreakers, el teclista Benmont Tench y el guitarrista Mike Campbell y es en la canción Miss Jean. Así mismo, otras colaboraciones provienen del guitarrista, cantante, compositor y exmiembro de los Eagles, Joe Walsh, así como del guitarrista Steve Dudas, el músico Lance Morrison, el bajista Matt Bissonnette y Kipp Lennon y Marky Lennon, integrantes de la banda californiana Venice, entre otros.

Según informó Ultimate Classic Rock, cuando se le preguntó de dónde venía el título, Starr explicó: "Rewind Forward fue algo que dije de la nada. Simplemente se me ocurrió, pero en realidad no tiene sentido. Estoy tratando de explicármelo a mí mismo y lo mejor que puedo decirte sobre lo que significa es que: 'A veces, cuando quieres avanzar, primero tienes que retroceder'".

Todas las canciones han sido grabadas en el estudio de la casa de Ringo en Los Ángeles, excepto Feeling the Sunlight, que se grabó en gran parte en el Reino Unido. El EP se publica hoy, 13 de octubre, coincidiendo con el último día de la gira estadounidense de Ringo Starr & His All-Starr Band, que comenzó el 15 de septiembre en Stateline, Nevada, y concluye esta noche en Thackerville, Oklahoma. En el período previo al lanzamiento, Starr compartió el sencillo principal, el cual da título al EP. - Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario